En Entre Ríos sólo Busti llevará la boleta de Cristina
Kirchner ratificó su alianza con el Gobernador
Ayer terminó de naufragar el intento por presentar en octubre una propuesta kirchnerista no bustista. Cristina Fernández tendrá en Entre Ríos una sola lista, la que encabezan, Busti, su esposa y Guastavino.
Si el kirchnerismo lleva una sola lista en Entre Ríos es por decisión del matrimonio Kirchner, que se negó a brindar su apoyo a una lista alternativa a la del Partido Justicialista que lidera Jorge Busti.
Eso pedía el frente que se habían anotado para competir en las elecciones del 28 de octubre los partidos por la Justicia Social (Julio Solanas), el Frente Entrerriano para la Victoria (José Carlos Conde Ramos), el Movimiento Alternativo Reformista Concordiense (Martín Jáuregui), la Confederación por la Autonomía y el Federalismo (Alberto Olivetti) y el Nuevo Espacio de Gualeguaychú (Héctor de la Fuente).
Pero pasaron los días y no llegó el prometido aval de la Nación. En consecuencia, ayer no inscribieron candidatos.
Así las cosas, la única lista que llevará la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos será la del Frente Justicialista para la Victoria, que propone para el Senado de la Nación al vicegobernador Pedro Guastavino y la diputada Blanca Osuna, y para Diputados a Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo y Antonio Alizegui.
Para convencionales, la lista es encabezada por Jorge Busti, Julio Federik, Rosario Romero, Miguel Carlín, Raúl Barrandeguy, Sigrid Kunath, Guillermo Martínez, Juan Carlos Cresto, Zulema Schoenfeld, Héctor Motta, José Allende, Celeste Pérez, Jorge Salomón, Juan Carlos Almada, Raquel Caramelle de Argain, Luis Márquez, Raúl Taleb, Manuela Tomasa Chiesa, Gustavo Díaz y Nelio Calza, en los primeros 20 lugares.
Calza, titular de Sidecreer, expresa la presencia del Frente Grande en la alianza transitoria. Es el único candidato K no justicialista de la lista que acompañará a Cristina. El resto del universo kirchnerista entrerriano no lleva candidatos, incluidos los radicales K, que conforman Diálogo por Entre Ríos.
LAVAGNA-MORALES. La otra fórmula presidencial que lleva en segundo término a un radical es la oficial que, como tal, irá pegada a las listas de la UCR entrerriana.
Únicas surgidas de una elección interna, las listas del radicalismo están encabezadas por el diputado Arturo Vera para el Senado y por el ex diputado Gustavo Cusinato para la Cámara de Diputados de la Nación. Anoche, el diputado Sergio Varisco, dijo a este medio que no había sido incluido en la lista para el Senado en representación de la minoría.
Para reformar la Constitución los radicales proponen en sus primeros lugares a Luis Brasesco, Griselda de Paoli, Juan Carlos Arralde, Fabián Rogel, Silvina Cepeda, Rubén Villaverde, Jorge Monge, Raúl Guy, Alba López, Pedro Galimberti, Marta Gorosterrazú, Jorge D’Agostino, Lucio Angelino, Zulma Mayer y Osvaldo Fernández.
Roberto Lavagna también llevará una sola lista en Entre Ríos, tras fracasar el intento del macrista Agustín Addy por pegar la boleta del intervenido Compromiso para el Cambio.
Fuente:Hora Digital