sábado, 3 de noviembre de 2007

Elecciones Partidarias, mejor que decir...

Este 2 de Diciembre habra elecciones partidarias en Entre Ríos.
Hoy con gran dolor asistí a una reunión con los compañeros de CONCORDIA, nos citaron para hablar sobre dichas elecciones. Muchos lo hicimos engañados. Y tambien quisiera creer que muchos no podían creer igual que yo lo que escuchábamos, simplemente era para conformar una lista para competir en las internas.
El objetivo estaba a la vista y para ello se valieron de comentarios mentirosos e inclusive muchos vociferaban reclamos a viva voz que yo sé no eran ciertos.
Ahora sola, trato de entender al ser humano, acaso no importa el método sino el fín, acaso subestimamos al compañero; engañamos, prometemos, decimos lo que quieren escuchar sin importar las consecuencias.
Dolor es lo que siento, el común de nuestro pueblo no se merece esto, menos aún la mentira. No se puede basar el crecimiento personal en el sufrimiento del otro, en avasallar las esperanzas, en promesas incumplidas una y otra vez. Hasta cuando...
Será acaso una utopía la mia el creer, el tener esperanza, el confiar y el no darme por vencida porque creo en mi país, creo que su pueblo merece los mejores dirigentes.
Hasta cuando...
No me doy por vencida.
Sé que aquellos que utilizan a su pueblo para obtener lo que necesitan sólo son acompañados por los que quieren ser engañados. Los otros seguimos un camino, el del trabajo, el de la honestidad en el lugar donde nos toca actuar. El de intentar todos los días de sobrevivir en este mundo violento y transformarlo aunque más no sea desde nuestro espacio en un lugar digno de ser vivido.
Creo en mis dirigentes, pero no en aquellos que pregonan a viva voz y no demuestran con hechos sus palabras.
Creo en la lucha de mis dirigentes, porque la veo a diario, no así en aquellos que dicen hablar en su nombre.
Creo en mi Presidente y Presidenta electa, en mi gobernador y su sucesor, en mi Intendente electo, pero no en los compañeros que a diario dicen ser "peronistas" y recitan las palabras de Perón y Evita de memoria y llegado el caso solo extienden su mano para pedir, no para dar.
No será demasiado? el querer creer y no desconfiar.
Que nos depara las elecciones partidarias.... no lo sé, lo que si sé es que nos merecemos lo mejor, que nuestro partido sirva para el que lo necesite nó para catapultar a los excluidos que necesitan protagonismos para poder estar vivos.
Nunca mejor que en este momento el dicho de Perón que nuestro gobernador repite en cada acto: "Mejor que decir es hacer..."
Hasta pronto.