viernes, 19 de octubre de 2007

Tierra del "Pancho" y la "Delfina"






Y finalmente llegaron.
Luego de varios días de intensos preparativos llegó el día, Néstor y Cristina Kirchner estarían con nosotros. Ya desde muy temprano los MSN y las llamadas eran incesantes, parecía que siempre faltaba algo, pero no, todo estaba dispuesto para recibir en plena campaña y a 8 días de las elecciones, ver a nuestra futuros Presidenta y Gobernador electo sumados al Presidente y Gobernador saliente, los cuatro juntos, se imaginan fue un hecho histórico y ejemplificador para los entrerrianos para la tierra del "Pancho y la Delfina" -tal como dijera Cristina.
El Club Libertad fue el lugar elegido para el encuentro, a las 12hs. estaba previsto el acto, pero a las 9,30 de la mañana comenzaron a llegar los compañeros, solos en grupos o en delegaciones. No importaba el "con quien" o el "como" si no estar presentes, era mucha la expectativa como así también el calor del mediodía.
Al fin a las 12,15 el locutor anunció que el Tango 01 había tocado suelo entrerriano y de allí en más ya no contó el tiempo de espera solo restaba verlos llegar, los cuellos se hacían cortos cada vez que el portón de ingreso se habría.
La ovación se izo escuchar cuando subieron al palco, las banderas cobraron vida y el calor y la sed pasó a segundo lugar, nada importaba ya sólo verlos y escucharlos.
Todo pasó desde un "Feliz Cumpleaños" entonado por el pueblo a nuestro Gobernador Jorge P.Busti hasta un "Cristina, te amo" gritado en el silencio. No hubo promesas solo recuerdos, agradecimientos y propuestas de seguir andando el mismo camino.
He aquí lo que algunos medios publicaron:
"Con la autoridad que da el testimonio de lo hecho, aquí estamos para juntos emprender esta segunda etapa"

CONCORDIA, 18 OCT (LAVOZ901.COM.AR) [14:28 ]
- La senadora nacional Cristina Fernández recordó la oportunidad en que visitó Concordia, cuando “era conocida por ser la ciudad más pobre del país. Vine con muchas ilusiones en ese momento, con muchas esperanzas a contarles a todos los entrerrianos que desde el sur venía un hombre que quería cambiar las cosas en la República Argentina, que quería construir el país que habíamos soñado desde muy jóvenes, donde los argentinos volvían a tener la posibilidad del trabajo, del progreso de la educación, de la salud. Hoy aquí, en este magnífico día de sol, podemos volver a mirarnos a la cara, porque nos reconocemos los unos con los otros como argentinos solidarios. Hoy tendemos una mano en la construcción de este maravillosos proyecto colectivo que es la Patria de los argentinos”, enfatizó."...para finalmente decir "...Por las grandes pasiones del país, por la Patria, por la tierra, venimos a comprometernos en esto, que es en definitiva un proyecto que contiene a todos los argentinos y a todas las argentinas”... “Hemos vuelto a recuperar la autoestima nacional, el orgullo de ser argentinos, el orgullo de ser entrerrianos, el orgullo de pertenecer a una tierra indomable de coraje, de valor y de patriotismo”.Fuente:La Voz901-Paraná
"Todo pasa y todo queda", especialmente las emociones vividas. Esta quedará en la memoria de todos los entrerrianos que tienen esperanzas, que creen y trabajan por un futuro mejor.